Jesús vino a bautizarnos en el Espíritu Santo, y el poder y la gracia que viene con el bautismo en el Espíritu Santo cambia vidas. Para miles de católicos en el mundo quienes han tenido esta experiencia, es una gracia transformadora que trae libertad, paz y la presencia viva de Dios. Desafortunadamente para muchos católicos el término “bautismo en el Espíritu Santo” no es un término muy familiar. En este segmento, discutiremos de qué se trata esto del “bautismo en el Espíritu Santo”.

Recuerda que puedes activar los subtítulos en español oprimiendo la ‘CC’ que se encuentra en la parte inferior del video y seleccionando ‘Español’.

Preguntas de Discusión:

  1. ¿Cuál ha sido tu experiencia de bautismo en el Espíritu Santo?
  2. Discute sobre las ocasiones donde experimentaste el poder del Espíritu Santo en tu vida. ¿Cuándo has sentido su paz? ¿Su fuego?
  3. ¿Cuáles palabras utilizarías para describir tu relación con el Espíritu Santo? ¿Fuego? ¿Poder?

Reflexión:

Ven Espíritu Santo.

Busca un lugar y tiempo para estar en silencio. Pasa un rato dejando ir lo que te preocupa o lo que te causa ansiedad. Uno a uno entrégaselo a Dios. Toma tu tiempo y sé paciente; no hay prisa.

Si te ayuda, escribe tus preocupaciones y ansiedades y luego entrégaselas a Dios. Cuando sientes que ya es tiempo, pídele a Dios que envíe su Espíritu Santo sobre ti para que te bautizes en su Espíritu Santo y en su fuego. Sé abierta a experimentar el amor , la paz, la cercanía, y posiblemente hasta el perdón de Dios. Deja que el Espíritu de Dios te arrope.

Textos Claves:

Yo los bautizo con agua en señal de arrepentimiento; pero detrás de mí viene uno con más autoridad que yo, y yo no soy digno de quitarle sus sandalias. Él los bautizará con Espíritu Santo y fuego.  (Mateo 3.11)

… él los bautizará con Espíritu Santo.  (Marcos 1.8)

…no soy digno para soltarle la correa de sus sandalias. (Lucas 3.16)

Aquél sobre el que veas bajar y posarse el Espíritu es el que ha de bautizar con Espíritu Santo. (Juan 1.33)

…que Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados dentro de poco con Espíritu Santo. (Hechos 1.5)

Textos y videos tomados de www.thewildgooseisloose.com

Traducidos al español por Carmen Rivera-Gómez

Pin It on Pinterest

Share This