¿Vuela gratis con millas?  ¡Sí!  Y no tan sólo eso.  ¿Por qué no disfrutas de una estadía en hotel gratis con puntos también?

Realmente ha sido gracia divina la que me ha permitido disfrutar de una de las cosas que más me encanta:  VIAJAR.  Viajo por motivo de negocios con mucha regularidad.  Me ha tocado visitar a muchas ciudades en los Estados Unidos que de no haber sido por mi negocio, no hubiese conocido.  He disfrutado de lugares espectaculares y del cariño de su gente.  Pero lo que más me llena, es saber que puedo viajar de placer prácticamente gratis.

Cuando comencé a viajar, no entendía la importancia de ser socio de las diferentes lineas aéreas, hoteles y carros.  Me recomendaron que me hiciera socio y así lo hice con cada nueva compañía que utilizaba.  Como viajaba tanto, logré acumular muchos puntos y millas.  Un día decidí averiguar cómo las podía usar.  ¡Y la sorpresa que me llevé!

Ese verano quise llevarme a mis hijos (y a mi madre para que me los cuidara mientras yo trabajaba) a pasar un mes de verano conmigo en mis viajes de negocio.  Ese mes tomamos vuelos a Alabama, luego a Philadephia y por último a Orlando antes de regresar a casa.  Lo próximo que les voy a decir es lo increíble.

Todos los pasajes de mis dos hijos y mi madre me salieron GRATIS.  ¡Sí, leiste bien!  Gratis.

Aún no lo puedo creer.  Todavía mis hijos hablan de ese verano y de la cantidad de vuelos que tomaron.

Aunque es cierto que para lograr tantos vuelos gratis tienes que tener muchas pero muchas millas, no es imposible lograrlo.  Aquí algunas recomendaciones.

1)  Hazte socio de las lineas aéreas que usas con más frecuencia

Ya yo no vuelo tanto como lo hacía al principio de mi carrera, pero aún soy socio de la mayoría de lineas aéreas.  Al anotarte te asignarán un número de socio.  Cada vez que reserves un vuelo con esa linea aérea, vas a incluir tu número de socio en la reserva.  Automáticamente, te darán millas de acuerdo a la distancia en millas del vuelo.

RECOMENDACIÓN:  Al anotarte al programa de socio, utiliza tu nombre según aparece en tu pasaporte.  Si al comprar el boleto aéreo el nombre no es idéntico al nombre cuando te anotaste como socio, no te asignarán las millas automáticamente y tendrás que llamar.  No tenemos tiempo para perder en una llamada.

2)  Hazte socio de la cadena de hoteles que más usas

Igual aquí.  Cuando hagas tu reserva, anota el número de socio que te asignaron al inscribirte al programa de socios.  Desde este momento en adelante estarás acumulando puntos o millas según escogiste al inscribirte.

RECOMENDACIÓN:  Si no viajas mucho, escoge millas para tu linea aérea favorita.  Así acumularás todas tus millas en un sólo lugar y con un poquito aquí y un poquito allá, tendrás suficiente para poder hacer uso del mismo.

3)  Solicita la tarjeta de crédito de tu linea aérea favorita

Estudia bien las condiciones de la tarjeta de crédito antes de solicitarla.  Yo tengo una sóla tarjeta de crédito que me acumula millas para una línea aérea en particular.  Escogí ésta en particular por los beneficios que ofrece.  No todas son iguales.

Ya que tienes la tarjeta, compra todos tus vuelos con esta tarjeta.  Si el vuelo es en la misma linea aérea de la tarjeta de crédito, no tan sólo acumulas millas por la distancia del vuelo, sino también por usar la tarjeta para pagar.  Yo pago todo lo de un viaje con la misma tarjeta y con cada dólar que cargo a la tarjeta, acumulo millas.

RECOMENDACIÓN:  Usa tu tarjeta de crédito para esas compras grandes y mira cómo vas acumulando millas.  Pero, cuidado en no caer en deuda que no puedas pagar al final del mes.  Aunque yo tenga el dinero para pagar una compra grande, siempre uso mi tarjeta de crédito y luego abono la cantidad completa de la compra prácticamente el mismo día para no pagar intereses.  Pero… así acumulé millas que no hubiese podido acumular si pagaba la compra en efectivo.

4)  Usa una sola línea aérea

Yo soy socio de casi todas las líneas aéreas, pero tengo mi favorita, particularmente ahora que no viajo tanto y necesito concentrar mis esfuerzos para poder acumular una mayor cantidad de millas.  Siempre que el precio de vuelo sea competitivo con otras lineas aéreas, compro exclusivamente con mi favorita.  La razón es que con unas cuantas millas en diferentes lineas aéreas no puedo acumular lo suficiente para vuelos gratis, pero con muchas millas en una sola linea aérea, puedo volar gratis mas rápido.  No es lo mismo tener 5,000 millas en 5 lineas aéreas distintas que tener 25,000 en una sola linea aérea.  Con 25,000 millas puedo comprar un boleto ida y vuelta.  Con 5,000 no puedo.

RECOMENDACIÓN:  Si te concentras en una sola linea aérea y vuelas lo suficiente, esto te ayudará a subir de estatus de socio.  Con mejor estatus, vienen “upgrades” gratis y acumulación de aún más millas porque por cada nivel de estatus de socio te regalan un por ciento adicional de millas cada vez que vuelas. Tomemos como ejemplo un vuelo de 100 millas.  Si eres socio sin estatus, acumulas 100 millas.  Si estas en estatus de plata, acumulas esas 100 más 25 por ser plata.  Si estas en nivel de oro, acumulas 100 más 50 por ser oro.  Ya entiendes ¿verdad?  Lo que acumulas en cada nivel depende de la linea aérea, así que lee el folleto que te dan cuando llegas al nuevo nivel.

5)  Usa tus millas

Cada linea aérea tiene diferentes reglas para convertir las millas en vuelos gratis.  Lee las reglas.  Cada vuelo tiene un número de millas que necesitas tener para poder usar las mismas.  Si viajas en temporada alta, necesitarás más millas que si tomas el mismo vuelo en temporada baja.  Incluso, a veces hasta el día y la hora determinan la cantidad de millas.  Se flexible.

Hay lineas aéreas, como Delta, que te permiten usar una porción de millas y una cantidad en dinero.  Te doy un ejemplo.  Mi esposo y yo viajaremos a Europa para nuestro aniversario de plata.  El pasaje de San Juan a Madrid para esa época tenía un precio de $1,200.  Si utilizaba mis millas (que no tenía suficiente para que los dos pasajes me salieran gratis), sólo pagaría $321.  Imagínate.  Volar a Europa por $321.

RECOMENDACIÓN:  Siempre compara cuántas millas necesitas para el vuelo antes de usarlas.  A veces es mejor pagar tu pasaje y usar las millas para algún familiar o amigo que viaje contigo.  Esto es lo que yo he hecho la mayor parte de las veces.  Con muy poca frecuencia uso las millas para vuelos para mi.  Casi siempre las uso para otras personas.  Es que para mí es importante continuar acumulando millas y subiendo de estatus.  Quizás ese no sea tu caso.  Por eso, analiza la compra antes de hacerla.

Mi única excepción es…  Todos los años yo me doy una escapadita para Nueva York por un fin de semana.  Vuelo gratis con mis millas y me hospedo en un hotel en Times Square gratis con mis puntos.  Así me queda mi dinerito para usarlo en las obras y musicales de Broadway y en comer.  Ese es el fin de semana que me regalo a mi misma.  Y siempre es espectacular.

DANDO EN GRACIA LO QUE POR GRACIA HE RECIBIDO:

Hoy el DANDO EN GRACIA viene con dos sugerencias.

Muchas veces tenemos familiares o amistades que por razones económicas, no pueden viajar a ver algún familiar enfermo o asistir a un funeral o hasta ir en busca de una sanación para su propia enfermedad.  Hoy día, no todos tenemos dinero suficiente para comprarle pasajes a esos seres queridos.  La economía esta malísima.  Pues, aquí tienes tu oportunidad de regalar a otros lo que por gracia has recibido.  Regale tus millas (sea parcial o completo) para que ese ser amado pueda dar ese viaje que necesita dar.

Si acumulaste millas o puntos que no has usado y sabes que no las usarás antes de que expiren, dónaselo a una entidad sin fines de lucro.  Por pocas que sean, no importa.  Ellos unen las millas o puntos que le donas con las donaciones de los demás y así pueden usarlas.  Busca la pagina de socio y allí encontrarás más información sobre como donar tu millas o puntos.

COMENTE:

¿Alguna vez has viajado gratis con millas?  ¿Cómo has usado tus millas?

Pin It on Pinterest

Share This