Verona, famosa por la historia de Romeo y Julieta, es conocida como la ciudad más romántica de Italia. Entre sus elementos medievales y romanos, se destaca su gran riqueza artística y cultural. Además, tiene sus tiendas muy modernas. Es una mezcla de lo mejor de cada época.

La Arena de Verona es un antiguo anfiteatro de época romana construida en el primer siglo d.C.

Luego de pasar por la Arena, llegas a la Plaza de las Hierbas. Es una hermosa plaza rodeada por palacios, estatuas y torres. En su centro se encuentra la fuente de la Madonna de Verona.

En la Calle Cappello se encuentra la casa de Julieta. Según la tradición, aquí vivía la familia Capuleti. (En realidad la historia lo niega, pero no le quiero romper las ilusiones a nadie porque el romanticismo de estar allí, bien vale la pena creerlo y vivirlo.) Al llegar a la Casa de Julieta, antes de atravesar la cancela de hierro, se ve el letrero que identifica la casa como la casa de Julieta. De hecho, de no ser por la cantidad de turistas que había en el área, le hubiese pasado por el lado sin darme cuenta.

Para llegar al patio y ver la casa en sí, tienes que pasar por un arco que tiene dos enormes paredes a los lados llenos de papelitos y mensajes de los enamorados. Las fotos no le hacen justicia. Son grandes y no tienen ni un huequito en blanco. Los papelitos y los mensajes son sacados de las paredes antes del 14 de febrero y el 17 de septiembre (cumpleaños de Julieta). Estas fotos fueron tomadas a mitad de octubre y mira cómo están de llenas.

Después de pasar por las dos murallas, llegas al patio de la casa. Allí, ves la entrada a la casa y el famoso balcón (que lamento decirte fue construido en el siglo XX para acrecentar más la leyenda de la historia de Romeo y Julieta).

En el patio hay una estatua en bronce de Julieta. La leyenda dice que si le tocas su seno izquierdo encontrarás el verdadero amor. Pude tomar esta foto justo cuando se estaba bajando una persona para subir otra. La cantidad de gente que le quiere tocar el seno izquierdo es impresionante.

Mientras miraba a las personas tomarse fotos con Julieta, miré hacia el piso y vi unos candados con mensajes de amor. Puedes comprar estos candados de amor en cualquier lugar en Italia y Francia. Escribes los dos nombres y la fecha, y lo cierras para jurar amor eterno. No sé cuántas personas se dieron cuenta de los candados de amor, pero yo me di cuenta y aquí lo puedes ver en esta foto.

Después de visitar la casa de Julieta, mi esposo y yo hicimos lo que nos encanta hacer en cada lugar que visitamos: nos sentamos en la plaza, ordenamos una taza de café y nos pusimos a ver las personas pasar. Para mí, así es que se saborea más lo visitado: sus edificios con pequeños balcones, ventanas con flores, la fuente en el centro, los vendedores buscando su próximo cliente, los niños corriendo, los padres empujando los coches de sus infantes, los visitantes tomándose sus autorretratos y los residentes caminando sus perros.

Comente:

¿Qué mensaje le escribirías a tu amado en las paredes de enamorados de la casa de Julieta?

Comparte:

Ayúdanos a llegar a más mujeres dándole LIKE o SHARE al blog. ¡Gracias!

Añádete a nuestra lista:

SI DEJAS UN COMENTARIO, y quieres enterarte primero de nuevos artículos, marca el encasillado SI, AÑÁDEME A TU LISTA.
SI NO DEJAS UN COMENTARIO, y quieres enterarte primero de nuevos artículos, envíanos tu email en el encasillado donde lee SUSCRÍBEME POR FAVOR.
EN AMBOS CASOS, recibirás un email para confirmar que en realidad quieres estar en nuestra lista y que no sea que otra persona entró tu email por equivocación. Verifica tu JUNK folder porque a veces llega el email allí. Una vez entres al enlace que recibirás por email, ya estás en nuestra lista de suscriptores. ¡Mil gracias por el apoyo! Juntas, seremos Mujeres llenas de gracia.

Pin It on Pinterest

Share This