Bonjour mon amis! Hoy escribo desde París, Francia. Es mi primer viaje a Francia y le digo que la anticipación es grande. Creo que toda niña ha soñado con ir a París con su gran amor, subir a la Torre Eiffel y allí darse un beso. Y París no la decepcionará.

La Torre Eiffel de Noche

La Torre Eiffel de Noche
Copyright 2014 www.mujerllenadegracia.com

Al llegar al hotel, ya tarde, dejamos las maletas y nos fuimos a ver a París de noche. Tomamos un paseo por el río Sena en un barco llamado Bateaux Mouche. Como había llovido durante el día todo estaba mojado y eso nos hizo la noche aún más espectacular porque la iluminación de los faroles reflejaban su luz sobre todo lo mojado creando así un efecto de reflejos infinitos de luces tenues.

Mona Lisa en el Louvre

Mona Lisa en el Louvre
Copyright 2014 www.mujerllenadegracia.com

Querida, le recomiendo ver a París de noche. Es como estar en un sueño. Es algo que no se debe perder. Sea en barco o no, disfrute la magia de París nocturno. Lamentablemente, París no tiene ese mismo encanto bajo la luz del día.

Escultura de Nike en el Louvre

Escultura de Nike en el Louvre
Copyright 2014 www.mujerllenadegracia.com

Este paseo en río nos llevó debajo de varios puentes, incluyendo el famoso puente de los candados (Puente de Las Artes). El puente de los candados está siendo remodelado para reemplazar los paneles donde se colocan los candados con unos paneles lisos ya que los candados le causan demasiado peso a los mismos y ya un panel se cayó. En los nuevos paneles no se podrán poner los candados. ¡Qué pena! Pero tranquila… Hay infinitos lugares en París donde se colocan candados y según van caminando, los irán viendo.

Notre Dame en Paris, Francia
Copyright 2014 www.mujerllenadegracia.com

En nuestro recorrido pasamos por innumerables monumentos y edificios, pero el que más me llamó la atención fue el Museo Louvre. ¡Es ENORME! No pensé que fuera tan grande este museo. Al día siguiente, fui a visitar este gran museo. Si su tamaño exterior me impresionó, más me impresionó por dentro. De hecho, se dice que si observas a cada obra de arte que contiene por tan solo un minuto, te tardarías varios meses en recorrer el museo en su totalidad. Nosotros fuimos con un guía y vimos obras seleccionadas por ella. Así que salimos en par de horas. Pero definitivamente hay suficiente para disfrutar en una próxima ocasión. Yo aún soy una novata en cuestión de los museos, pero desde que los descubrí me ha encantado ir preferiblemente en una visita guiada o con audio guía. No conozco las obras ni los artistas suficiente para hacer las visitas sin guía. Y para mí, conocer la historia de una obra o de un artista, es encarnar esa obra inanimada que tienes delante de ti. Sin esa historia, simplemente estaría viendo un dibujo, una pintura o una escultura sin pasado, sin vida, sin propósito de existencia.

Gárgolas en Notre Dame

Gárgolas de Notre Dame
Copyright 2014 www.mujerllenadegracia.com

Continuando el recorrido en bote de noche también vimos la Estatua de la Libertad que Estados Unidos le regaló a Francia. No es tan grande como la que ellos le regalaron a Estados Unidos claro está. De hecho, los franceses consideran su tamaño un insulto a ellos. Pero allí está en todo su esplendor. Si eres más astuta que yo, quizás puedas sacarle una foto con la Torre Eiffel de fondo.

La Virgen de la Guadalupe en Paris, Francia

La Virgen de la Guadalupe en Paris, Francia
Copyright 2014 www.mujerllenadegracia.com

Hablando de la torre, casi al final del paseo, lo que tanto anhelas ver llega. ¡La Torre Eiffel! Y no nos decepcionó para nada. En cuanto la torre llegó a nuestro campo de visión, lo único que se oyó en el barco fueron los suspiros de emoción, alegría y asombro de los pasajeros y los clics de sus cámaras. ¡Es realmente hermosa! Como todos los demás, yo tomé mis múltiples fotos y autorretratos, pero mi esposo, sabio que es, me haló hacia él y me dijo que le diera un beso. Y en ese momento, bajé la cámara, nos besamos y disfruté de la belleza del momento en sus brazos. Pero aún nos esperaba una sorpresa más. De repente, mientras la admirábamos, la Torre Eiffel nos sorprendió a todos con un baile de luces, como si estuviera igualmente emocionada de vernos a nosotros como nosotros a ella. Sus múltiples luces comenzaron a parpadear y el momento que pensábamos que no podría ser superado por nada, se convirtió en mucho más de lo que pudiéramos haber soñado. Tanto así, que después de viajar por 25 días por muchas ciudades en Europa, le pregunto a mi esposo qué fue lo más que le gustó del viaje, y me dijo que indudablemente ver la Torre Eiffel de noche. ¡Un verdadero espectáculo!

La Torre Eiffel Brillando

La Torre Eiffel Brillando
Copyright 2014 www.mujerllenadegracia.com

Esa noche también hicimos una parada en el Arco de Triunfo. El Arco iluminado se ve hermoso. El mismo queda en el centro de una intersección de doce calles. Sí, leyó bien… 12 calles. Ni intentamos cruzar. Lo curioso es que estaba llena de tantos carros a pesar de que ningún seguro automovilístico te cubriría un accidente allí. Nosotros nos sacamos un autorretrato en terreno seguro, en la acera sin cruzar ninguna calle.

En la Torre Eiffel en Paris

En la Torre Eiffel en Paris
Copyright 2014 www.mujerllenadegracia.com

Al día siguiente, además de visitar el Louvre, fuimos a Notre Dame, subimos a la Torre, compramos perfumes y productos de belleza y nos sentamos en un café a ver la gente pasar. Visitamos la Iglesia de La Magdalena que realmente hubiese sido una pena irnos de París sin verla.  ¡Hermosa!  Fuimos al cabaret El Lido a ver su espectáculo.  La pasamos muy bien. Quizás le cuente en otra ocasión los detalles del resto de nuestro tiempo en París. Por ahora, le dejo con algunas fotos que cuentan nuestra alegría por estar en esta ciudad espectacular.

Rio Sena desde la Torre Eiffel Copyright 2014 www.mujerllenadegracia.com

Rio Sena desde la Torre Eiffel
Copyright 2014 www.mujerllenadegracia.com

Punto Zero en París, Francia (aquí es el centro de Paris) Copyright 2014 www.mujerllenadegracia.com
  • Blogger

Punto Zero en París, Francia (aquí es el centro de Paris)

Carrusel de París Copyright 2014 www.mujerllenadegracia.com

Carrusel de París

Palacio de los Inválidos en París Copyright 2014 www.mujerllenadegracia.com

Palacio de los Inválidos en París

El Lido en Paris, Francia

El Lido en Paris, Francia

Añádete A La Lista:

SI DEJAS UN COMENTARIO y quieres enterarte primero de nuevos artículos en cuanto salgan, marca el encasillado de SI, AÑÁDEME A TU LISTA.

SI NO DEJAS UN COMENTARIO y quieres enterarte primero de nuevos artículos en cuanto salgan, envíanos tu email en el encasillado en la parte superior de esta página a mano derecha donde dice SUSCRIBEME POR FAVOR.

EN AMBOS CASOS…  Recibirás un email para confirmar que en realidad quieres estar en la lista y que no sea que otra persona puso tu email por equivocación.  Verifica tu JUNK folder porque a veces llega el email allí.  Una vez entres al enlace que recibirás por email, ya estas en nuestra lista de suscriptores.  Mil gracias por su apoyo.  Muy agradecida.