Hola mi bella mujer llena de gracia. Te cuento que llevo unos días en Europa con mi amado esposo. Por fin, él brincó el charco del océano Atlántico. Nuestra aventura comenzó en la península ibérica. Viajamos por Portugal, España, Francia, Alemania, Austria e Italia.

En esta nueva serie de De Viaje por Europa compartiré las curiosidades de esta nueva aventura, lo bueno y lo malo. Viajaremos por 25 días en celebración de nuestros 25 años de matrimonio y te invito a disfrutar con nosotros. Si deseas ir, aquí están las reglas del juego:

  • Sólo es permitido una sola maleta mediana. Así que empaca inteligentemente. ¿Necesitas ayuda con la maleta? Pues lee aquí para que tengas idea de qué llevar.
  • Una vez en Europa, nos trasladaremos de país en país por tren o autobús.
  • Intentaremos hablar en el idioma del país visitado (por lo menos algunas palabras).
  • Comeremos comida típica del país todas las veces que nos sean posibles.

Como vivo en Puerto Rico, decidí mejor dejar las reservas en manos de los expertos de Expert Travel (Moca Travel), quienes nos han reservado dos tours; uno a Portugal con la gente de EuropaMundo y el otro por los restantes países con Viajes Para Todos. Tendremos dos días por nuestra cuenta antes y dos días después en Madrid.

Bueno, ya está todo coordinado, los vouchers entregados, los números de emergencias, las direcciones y números de teléfonos de todos los hoteles en mano.

A empacar maletas ahora. Me llevo 7 pantalones, 10 blusas/camisas, un suéter y un abrigo para la lluvia y el frío de las noches y madrugadas. Eso es más que suficiente para 25 días. Como viajamos en otoño, es necesario llevar sombrilla/paraguas así que no la olvides. Tampoco olvides tu convertidor, euros, ni celular. Te incluyo un enlace para más información sobre el intercambio de moneda aquí y otro sobre los celulares aquí.

No olvides llevar un bulto de mano con una muda de ropa (por si se extravía tu maleta), meriendas, medicamentos, libros y audífonos para el viaje aéreo. En este bulto de mano debes llevar todos los documentos que la agencia de viajes te entregó. Recuerda también que los viajes internacionales requieren que lleguemos con más tiempo de anticipación al vuelo que los viajes domésticos. Así que planifica bien tu salida.

 

— Volando —   A ver una película — Comer — Zzzzzzz  —  Comer  — Abróchesen los cinturones para el aterrizaje —

Bueno, después de 8.5 horas, hemos llegado a Madrid. Viajamos por AirEuropa y tuvimos un viaje con mucha turbulencia. Además, el avión parecía ser bastante viejo pues algunos televisores no servían y otros tenían problemas de audio. Además, como viajamos en clase turista, íbamos bastante apretados. Eso fue lo malo del viaje. Lo bueno del viaje, indudablemente, fue el personal. Un servicio muy bueno y un trato muy amable.

¡¡Chica, ya llegamos!! Hoy comienza nuestra aventura. Ahora a descansar, pues en nuestra próxima intervención nos iremos a Sevilla, España.

Pin It on Pinterest

Share This