Hoy en De Viaje nos vamos de crucero. Y tenemos varias opciones. Podemos irnos de crucero por sólo tres días o escoger uno de 14. Nos podemos ir al Caribe o al Mediterráneo. Podemos cruzar el charco Atlántico en crucero y regresar en avión o vice versa. También podremos escoger si queremos un crucero de fiesta, romántico o de familia.

Saber escoger el crucero de acuerdo a tus expectativas hará la diferencia entre unas vacaciones buenas y unas excepcionales. Los cruceros no son todos iguales ni sus itinerarios tampoco. Hay personas que le gusta estar más tiempo en el crucero que visitando en los puertos. Sin embargo, hay otras, como yo, que le encanta ir a los puertos a explorar. Algunos viajarán con sus familias con niños pequeños y otros prefieren un crucero un poco más romántico. Cualquiera que sea tu preferencia es la perfecta para tí.  Aquí te ayudo a escoger entre tantas opciones.

Para los gustos, los colores

1.  Duración

Hay cruceros de tan sólo un fin de semana de largo y otros de meses. Lo primero que necesitas decidir es cuánto tiempo tienes para irte de crucero. Quizás la idea es irte por un fin de semana largo o quizás quieras estar en alta mar y alejarte de todo por más tiempo.

Yo he tomado cruceros de 7 y de 14 días. Mi decisión siempre se basa en el tiempo que tengo disponible para irme de vacaciones y si quiero combinar el crucero con alguna estadía terrestre. ¿Por cuantos días te irías?

2.  Itinerario

Los itinerarios también son un punto a considerar cuando vamos a escoger un crucero para nuestras próximas vacaciones. Hay cruceros que están varios días en alta mar y otros que apenas tienen un solo día pues están mucho tiempo en los puertos. Sí eres de los que le encanta explorar lugares nuevos, pues un crucero transatlántico, por ejemplo, no es para ti. Ese tipo de crucero está la mayor parte de su itinerario en alta mar. Así qué piensa si te gusta alta mar o puertos.

También al considerar itinerarios debemos pensar en los lugares que viajará el crucero. ¿Te gustaría ir al Caribe? ¿Qué tal a Alaska o al Mediterráneo?

Yo vivo en el Caribe y para mi, los cruceros al Caribe me salen bastante económicos. Pero la realidad es que ya he visto varias veces la mayor parte de las islas en esos itinerarios. Sí escojo un crucero del Caribe, sería sólo para descansar pues ya explore las islas bastante. El crucero por el Mediterráneo para mi fue un sueño hecho realidad. Y ahora me encantaría ir a uno de Alaska. Ves. ¿Qué puertos te interesan ver?

3.  Con Niños o Solos

Cada compañía de crucero es reconocido por su temática. Algunos se dedican a personas que viajan con niños. Las actividades que ofrece el crucero giran alrededor de las familias. Además tienen cuido de niños, club de jóvenes y el barco está diseñado para complementar ese tema, pues tienen áreas para patinaje, colorear, etc.

También hay cruceros que se especializan en pasajeros que viajan en pareja. Otros se giran alrededor del pasajero soltero. Sus actividades están programadas para esa clientela.

No irías a tu luna de miel en un crucero de Disney. ¿O quizás si? De igual manera, no viajarías con tus pequeños o con tus adolescentes en un crucero que no tenga actividades para ellos.

¿Viajarás sólo, con tus pequeños o con tu pareja?

4.  Presupuesto

Ya sabes la duración del crucero que deseas. Sabes si deseas explorar los puertos o prefieres estar tranquila en alta mar. Decidiste cuales puertos te interesa visitar. Y ya decidiste si irás sola, con tu pareja o con tus hijos.

Ahora a analizar cual de los cruceros está dentro de nuestro presupuesto. El costo del crucero no es sólo el precio que vemos en el anuncio o en la página de web. Al costo debemos añadir el costo de las propinas e los impuestos. También debemos considerar el precio de los vuelos (si es que tenemos que viajar a algún puerto de salida que no esté en nuestra ciudad). Adicional debemos incluir el precio de las excursiones y de algún paquete de bebidas que compráremos. Estos partidos pueden ser bastante costosos. Aveces hasta más costoso que el propio precio del viaje como tal.

¿Cuanto es el presupuesto con el que cuentas? ¿Incluiste el costo de los impuestos, propinas, excursiones y paquete de bebidas? ¿Dejaste dinero aparte para algún antojito adicional, como un masaje y cenar en un restaurante especial del crucero?

DANDO EN GRACIA LO QUE POR GRACIA HEMOS RECIBIDO

Para que disfrutes de esas vacaciones, hay muchas personas que se sacrifican para darte servicio a tí y a los tuyos. Ellos están ocho o nueve meses en muchos casos, lejos de sus familiares para estar en el crucero a tu servicio. Ellos son los camareros, meseros, fotógrafos y tantos más que trabajan en el crucero. Trabajan fuerte y por largas horas para poder mantener a sus familias. No escatimes en la propina. Ellos dependen de ese dinero.

Yo siempre doy lo que la línea de crucero recomienda. Adicional a eso, le doy un poco más al camarero y al mesero que me atendió. Cuando ordeno algún trago, siempre le doy la propina cuando me trae el trago. Yo incluyo estas propinas en mi presupuesto.

Ellos y sus familiares te agradecerán grandemente ese detalle.  ¿Quieres aún mejor servicio?  Dale a tu camarero y mesero una propina el primer día que abordas.  No tiene que ser mucho.  La mayoría de ellos verán ese detalle tuyo y te recompensarán con un mejor servicio.

COMENTE

¿Qué otros puntos debemos considerar para escoger un crucero?

Pin It on Pinterest

Share This